viernes, 18 de septiembre de 2009

GAYS 1 - CATÓLICOS 0


Traducción

Nosotros también podemos citar la Biblia:

"Un matrimonio sólo se considerará válido si la esposa es virgen. Si no fuera virgen, la mujer deberá ser ejecutada" (Deuteronomio 22, 13-21)

La cara de la chica es todo un poema... jajaja

Para conocer las novedades del Sorprendible
Puedes suscribirte mediante Feed

8 comentarios:

  1. Hola,

    Para los católicos el antiguo testamento no es vinculante como los evangelios canónicos del nuevo testamento. Todo el antiguo testamento (incluído el Deuteronomio) sólo tiene valor para nosotros en tanto mensaje de que Dios va a enviarnos a un salvador. Te adjunto aquí un enlace a una interpretación católica del deuteronomio: http://es.catholic.net/conocetufe/804/2778/articulo.php?id=27370

    Si aplicásemos esos versos sobre las vírgenes San José habría apedreado a la virgen María y no sería considerado santo por nosotros.

    Es más, si lees los evangelios verás como Jesucristo siempre estuvo en contra de las lapidaciones y del divorcio (que aparece regulado en el deuteronomio).

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. No iban por ahí los tiros, Gabriel... Es un post de humor, pero veo que estás atento ;)

    Personalmente lo que más me divierte de la Biblia no es el Libro en sí, sino las interpretaciones que cada comunidad religiosa saca de ella... Me encanta que tengais un libro tan versatil y que se adapte tan bien a tantas cosas... sobre todo teniendo en cuenta que es "palabra de Dios" ;)

    ResponderEliminar
  3. Como mola Gabriel. Elegís las partes que os parece bien tomar textualmente y las que no.

    Yo me pregunto porque iré al infierno por hacer lo mismo, ya que decido no hacer caso a ninguna parte de la biblia.

    Te agradecería me iluminases :)

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la imagen xD Vaya carita la de la muchacha, sí :P

    Y Gabriel, o se toma todo el texto de la Bíblia o no se le hace caso, pero no coger y aceptar una parte y otra no.

    ResponderEliminar
  5. La biblia es tan violenta e irracional como la iglesia catolica...

    ResponderEliminar
  6. Y da la misma risa Hector jajaj :D (por no llorar, claro)

    ResponderEliminar
  7. La Iglesia no es violenta.

    Si no somos capaces de distinguir entre quien es violento y quien no, beneficiaremos al violento y desmoralizaremos al pacífico.

    Lo cierto es que de la Iglesia se exige un comportamiento ejemplar siempre. Aun con sus fallos (no se trata de negarlos), la Iglesia se compara bastante bien con otras instituciones.

    Desde luego, sale mucho mejor en la foto que muchos gobiernos nacionales, partidos políticos, clubes deportivos, empresas multinacionales, etc.

    El sueldo de un cura son unos 750 EUR, el de un obispo unos 850. Es cierto que no pagan alojamiento, pero tampoco lo hacen las empleadas de hogar internas, y todos creemos que el de éstas últimas es un oficio humilde.

    Cogidas en su conjunto, sabemos incluso el universo de las ostensiblemente admirables ONGs está lleno de caraduras y corruptos. Los casos de corrupción han sido numerosos, y han salpicado hasta a las más ilustres, como la Cruz Roja.

    Con todo el presupuesto de Cooperación Española, hay 4.000 cooperantes laicos. Con mucho menos presupuesto, hay 20.000 misioneros católicos.

    El Ayuntamiento de Sevilla decide converstirse en el primero de España que dota un presupuesto para cooperación, y resulta que lo usa para pagar la construcción de un mirador panorámico sobre un desarrollo urbanístico de lujo del oligárquico grupo venezolano Cisneros (con quien tantos negocios hizo Felipe González desde la privatización de Rumasa en los '80) en la República Dominicana.

    Y eso lo hace con dinero del Ayuntamiento proviene de impuestos (que se cobran a la fuerza) y no de donativos voluntarios.

    Pido que seamos más justos con los demás en general, y en particular con la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. En la Iglesia tambien hay corrupción y en las ONG tamvien hay buena gente.

    Y eso no tiene nada que ver con lo que te han contestado sobre elegir las partes de la biblia que te gustan y las que no.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar