miércoles, 26 de agosto de 2009

LA CULTURA DE LA BICICLETA EN AMSTERDAM

Alguien lo dirá tarde o temprano... Nos llevan siglos de ventaja...



Para conocer las novedades del Sorprendible
Puedes suscribirte mediante Feed

3 comentarios:

  1. Acabo de volver del interrail, y una de las paradas fue Holanda, y es increible la cantidad de bicis que hay por todos los sitios. (En el aparcamiento donde hacen las entrevistas, que está frente a la Estación central de Amsterdam, me quedé flipando). En Belgica y Alemania tambien se lleva bastante lo de la bici como tranporte, pero tambien acompaña el terreno que tienen (Al menos en Holanda) que es muy plano, y sobretodo los carriles bicis (Todas las calles se dividen en aceras, carriles para bicis, y carriles para coches, y algunas tambien el de tranvias). Eso si, los frenos de sus bicis, cuesta pillarles el tranquillo, que se frena con contrapedal.

    ResponderEliminar
  2. Genial, precioso.. un ejemplo para el mundo. Ya estáis sacando todos vuestras bicis! ¡En algún momento habrá que empezar!

    ResponderEliminar
  3. También he tenido el placer de visitar el pais de los tulipanes, la prostitución legal, y la marihuana. La gente que no conozca el pais, solo por estas dos últimas cosas pensará que es un pais de proxenetas y drogadictos, y lo paradójico del asunto es que es justo lo contrario. El civismo que reina en Holanda a mi me dejó sorprendido, gente super-amable, ni un papel por el suelo...Bicicletas en los jardines de las entradas de las casas sin cadenas. Realmente hay alguien que piensa que es esto posible en España, es una mierda pero es asi. Es imposible tratar de imitar a un pais a estas dimensiones, esto es mucho más grande que el hábito de coger la bici para ir al trabajo, es la mentalidad popular de respeto mutuo, y eso se adquiere mediante las relaciones sociales que por desgracia en nuestro pais suelen dejar bastante que desear.

    Un saludo

    Ya me daré otra vuelta por tu blog

    ResponderEliminar